Un escaparate llamativo y muy atractivo, clave para las ventas

Posted by in Estores y cortinas

Los escaparates son claves para las ventas de muchas tiendas y por eso tienen que cuidarse bien. En algunas ciudades existen comercios que son famosos por sus escaparates llamativos y que todos quieren ver en épocas concretas por sus bonitas decoraciones, como en carnaval, Navidad o por otras fechas señaladas.

Para que un escaparate sea llamativo hay que elegir bien la decoración del mismo, que tiene que cambiarse cada cierto tiempo. Para conseguir una decoración atractiva y variada se puede recurrir al vinilo para escaparates y a las estanterías de cartón, fáciles de reemplazar cuando ya no nos gustan. Los expositores a medida son también una buena herramienta para la decoración del escaparate.

También es importante elegir bien qué elementos formarán parte del mismo. Deben de ser representativos de todo lo que se vende en la tienda y muy atractivos para el comprador. Es bueno colocar algún producto cebo, es decir, algo llamativo y muy buscado o un artículo con una oferta muy buena para invitar a la gente a mirar y descubrir otras cosas en la tienda.

Los precios son optativos, aunque es recomendable poner al menos algunos para que la gente sepa en qué tipo de establecimiento van a entrar y cuál es su rango de precios. La ausencia de los mismos dará el mensaje de que se está ante una tienda cara con precios muy elevados y productos selectos. Esto puede estar bien si es verdad, pero nos perjudicará si no es el caso ya que muchos no entrarán porque creen que la tienda es cara cuando realmente no es así.

Los productos del escaparate deben de protegerse para verse siempre impecables. De hecho son artículos que van a estar a la venta y no son solo para exposición. Por eso son importantes los Estores para escaparates baratos que protejan del sol pero que permitan ver lo que está expuesto sin deformarlo. En el caso de que lo que se venda en la tienda sea comida, este tipo de estores son todavía más importantes aunque es cierto que cada vez es menos frecuente encontrar pasteles o alimentos frescos en un escaparate, sobre todo si es una zona en la que da el sol.

Con estos consejos se puede conseguir un escaparate atractivo que invite a entrar en la tienda y descubrir lo que ofrece a sus posibles clientes.