Un año de cambios para los autónomos

Posted by in Seguros médicos

Los autónomos llevamos esperando desde hace años el gran cambio en la cotización que tarde o temprano iba a llegar. Muchos de nosotros demandábamos desde hacía mucho tiempo equipararnos a otros países de Europa donde las cuotas se pagan en relación a los ingresos, algo que aquí nunca ha sucedido. 

Supongo que la nueva ley no gusta a todos por igual, pero de primeras parece un poco más justa que antes. A buen seguro que ahora empezará la picaresca para ajustar ganancias al mínimo para pagar menos, pero eso ya es cuestión de cada uno. Por mi parte, yo espero, a partir de ahora, pagar lo máximo que me corresponda, porque eso supondrá que el trabajo va bien: cuanto más gane, más pago de cuota. Me parece justo.

Y aprovechando la nueva coyuntura he empezado a modernizarse también en otras facetas, buscando seguro salud adeslas precio. Creo que ya ha llegado el momento de tener mi propio seguro privado en un momento en el que el negocio va a mejor, pero tampoco puedo permitirme muchos riesgos. Y tener un seguro de salud privado me deja mucho más tranquilo. 

Hasta ahora he vivido dos o tres momentos complicados en los últimos años que me supusieron importantes alteraciones laborales. Porque la enfermedad y ser autónomo no casa nada bien. Pero por diferentes circunstancias no quise meterme en un seguro, especialmente por una cuestión económica. Básicamente intentaba gastar lo mínimo posible en extras para conseguir salir a flote, algo común a muchos nuevos autónomos que intentan quitar de donde sea para intentar que el negocio sea rentable… o parezca rentable desde el principio.

Pero a medida que vas creciendo en la profesión te das cuenta de que tal vez no es la mejor decisión, porque a veces es pan para hoy y hambre para mañana. Por eso ahora sí estoy mirando seguro salud adeslas precio especializado en autónomos. Se trata de una inversión en salud y seguridad que me vendrá bien para encarar el trabajo con mayor tranquilidad. Y un trabajador tranquilo y seguro rinde más. Y ya sabemos lo importante que es el rendimiento si se trata de un trabajador autónomo.