¿Puedo pernoctar en las Islas Cíes?

Posted by in Navieras

Las Islas Cíes son una visita prácticamente obligatoria para quienes viajan a las Rías Baixas en Galicia. Muchos deciden pasar un día especial viajando en barco a las Islas y recorriendo alguna de sus rutas de senderismo o disfrutando de la belleza de sus playas.

Es importante señalar que estamos ante un espacio protegido, por lo que el número de visitantes diario es limitado. Esto hace necesario inscribirse en la Web de la Xunta de Galicia para reservar plaza. A cambio, se puede disfrutar de un entorno muy cuidado, no masificado y en el que tener la sensación de estar en una playa de un paraíso exótico.

Ante tanta belleza muchos se preguntan si es posible encontrar en las islas cies alojamiento para disfrutar de unos días en lugar de tener que volver en el último barco de la tarde. La respuesta es que sí, existe un camping que tiene mucha fama pero también una altísima demanda. Tanto es así que hay familias que reservan de un año para otro y que acuden fieles a su cita todos los veranos.

Pernoctar por libre no está permitido en las islas, solo en las zonas habilitadas. Por eso, si es tu intención para las vacaciones, debes de reservar plaza en el camping. Ahí podrás elegir entre dos opciones, o bien reservar una parcela y llevar tu propia tienda para montar o bien reservar una parcela en la que ya hay una tienda montada que también alquilas.

La segunda opción es más cómoda ya que no hay que cargar con la tienda en el barco ni tampoco es necesario montar y desmontar pero sí hay que llevar los sacos de dormir. El número de tiendas para alquilar es limitado y puede no haber disponible una tienda con las plazas que necesitamos, por lo que habrá que adaptarse a las circunstancias de cada uno para conseguir las fechas deseadas.

El camping cuenta con todos los servicios, incluído un restaurante. Y también organizan actividades como rutas de senderismo guiadas o snorkel para poder disfrutar al máximo de la experiencia de unas vacaciones en plena naturaleza.

Las personas que se alojan en el camping no tienen que solicitar la autorización para visitar la isla ya que el mismo camping lo hace por ellos, pero sí deben de realizar las reservas para el barco tanto a la ida como a la vuelta.