En el curso de manualidades

Posted by in Estores y cortinas

Dicen que nunca es tarde para aprender algo nuevo. Durante muchos años yo tuve aversión por todo lo que supusiese ‘volver a clase’. No quería saber nada de sentarme otra vez en un pupitre para escuchar a un profesor, aunque fuese un curso de cata de vinos. Tal vez tenga que ver con que estudié mucho durante demasiados años y cuando terminé mi oposición me dije: “nunca más voy a tocar un libro”.

Pero tras unos años alejado de la formación, me cansé de estar haciendo siempre lo mismo en el trabajo. Siempre he tenido bastantes inquietudes pero para desarrollar determinadas habilidades es necesario hacerlo en un entorno adecuado. No se puede aprender a hacer de todo de forma autodidacta.

Últimamente me empecé a interesar por la confección, por todo lo relación con el DIY y encontré un curso de manualidades que me ofrecía lo que buscaba: pasar un rato divertido y aprender; nada de sesudas clases magistrales de Derecho Romano. Durante las primeras semanas nos pusimos manos a la obra con unos estores. ¿Para qué comprar estores cuando los puedes hacer tú mismo?

Parecía un poco complicado para empezar, pero la mayoría del grupo ya teníamos nociones de confección y tratamiento de telas, además de que el trabajo era por grupos, de forma que los que más dominio tenían ayudaban a los más principiantes.

En algunos momentos parecía que estábamos en uno de esos realities de la televisión. Como hicimos dos grupos, empezamos a ‘competir’ entre nosotros, casi siempre de forma sana, aunque también hubo algunos pequeños conflictos que rápidamente quedaron solucionados… porque no había cámaras delante. Es increíble lo rápido que se nos despierte el gen de la competitividad…

Pero cuando los estores empezaron a tomar forma, todos colaboramos, los de un grupo con otro, también. Fue súper entretenido, pero además sentimos la satisfacción de fabricar algo por nosotros mismos con nuestras propias manos. En vez de ir a comprar estores a la tienda, ahora sé que yo me los puedo hacer en casa. Me alegro de haberme quitado la desidia y meterme en un curso como este.