Cómo elegir la tarifa móvil más adecuada

Posted by in Internet

¿Has estado revisando las ofertas de los principales operadores y has salido peor de lo que entraste? No te preocupes, no eres el único. Pero vamos a intentar aconsejarte sobre lo que debes fijarte a la hora de elegir tarifa para tu móvil.

La primera pregunta a la que debes responder es: ¿necesito un servicio tipo pack o fusión o solo preciso una tarifa de voz y datos para el teléfono móvil? El verbo ‘necesitar’ tiene un cierto sobreuso en nuestros tiempos. Me explico: una cosa es lo que deseas y otra lo que necesitas. Por ejemplo, puedes desear tener el móvil más caro del universo con 100 GB de datos, pero realmente no necesitas eso porque nunca le vas a sacar partido. ¿Entendida la diferencia entre desear y necesitar?

Pongamos que estamos interesados en las promociones euskaltel. Fíjate en los packs qué ofrecen. No queremos televisión ni internet. Pues céntrate solo en los servicios para móvil. Una vez que sabes lo que necesitas, debes analizar el uso que le das al terminal. ¿Usas más internet que voz, o al revés? ¿O estás siempre pegado al teléfono, navegando y hablando? Todo esto es lo que debes valorar.

Existen promociones perfectas para ti siempre que sepas con claridad el uso que le das al móvil. Hay personas que apenas usan el teléfono para hablar, solo para datos. En este sentido, tal vez te convenga más una tarifa con llamadas limitadas pero con una buena cuota de gigas para gastar. Si sucede al contrario, y eres de los que por trabajo debes hablar continuamente, mejor sin duda una tarifa con llamadas ilimitadas.

Si echamos un vistazo a las promociones euskaltel, podemos observar que también nos ofrecen líneas adicionales, para el caso de que queramos dar de alta a nuestra pareja, nuestra madre, etc. o también por si tenemos dos teléfonos, uno personal y otro para el trabajo.

¿A qué no es tan difícil aclararte con las tarifas móviles si sabes lo que necesitas y has analizado bien el uso que le das al terminal? Ahora tan solo te queda decidirte entre una oferta y otra.