4 tips para elegir la mejor autocaravana

Posted by in Caravanas

  1. Ten en cuenta las mejores marcas caravanas. Las marcas especializadas que tienen tras de sí una buena trayectoria son especialistas en el diseño interior del espacio pero también en elegir los mejores motores. Por eso, con una marca comprobada y que haya sido probada, tendrás muchas más garantías de acertar y conseguir una autocaravana que cumpla con todas tus expectativas. También te resultará más sencillo conseguir recambios o realizar reparaciones si esto es necesario, así como adquirir kits para personalizar el interior que encajen al cien por cien y que no precisen de adaptaciones.
  2. Valora bien las plazas que necesitas. Cuántas más plazas, más tendrás que pagar por tu autocaravana, especialmente si quieres que haya espacios diferenciados. Hay autocaravanas de un solo ambiente pero también las hay de hasta tres. Se trata de estar a gusto, pero de no excederse ya que no solo sale caro al tener que pagar por cosas que, tal vez, vayas a usar poco, sino que además supondrá más peso para el motor y por tanto un mayor consumo cuando uses el vehículo. Cuánto más puedas aprovechar el espacio, mejor será para tu economía.
  3. Ten claro tu presupuesto. Cuando comenzamos a ver los extras de una autocaravana, todo nos va a parecer de lo más apetecible. Pero no todo es imprescindible. Es bueno tener un presupuesto máximo y ceñirse a él todo lo posible. Hay cosas que, vistas en catálogo o en una caravana expuesta, nos van a parecer prácticas y maravillosas y no hay duda de que lo son. Pero, realmente, no son cosas imprescindibles y que pueden subir mucho el presupuesto final. Piensa que es prioritario invertir en un vehículo de calidad y que tenga lo básico, antes de de comprar muchos extras a costa de que los acabados no sean tan buenos.
  4. Pregunta cuánto necesites saber. Una autocaravana puede entrarnos por los ojos, pero es importante saber cuánto consume o lo que nos va a costar el seguro. Son detalles que en el momento de verlas pueden acabar no teniéndose en cuenta porque nos cegamos por la apariencia pero que a la hora de la verdad van a ser determinantes. Las diferencias de consumo pueden ser bastante significativas, lo que puede causar importantes variaciones en el presupuesto de nuestras vacaciones, por lo que no es un asunto que debamos dejar pasar.