4 deliciosos platos con sabor a anchoa

Posted by in Conservas Gourmet

Las Anchoas del Cantábrico gourmet son absolutamente deliciosas y tenemos la suerte de tenerlas siempre a mano y al mejor precio a través de la compra online. Cualquiera que las haya probado sabe la gran diferencia que suponen respecto a otras anchoas y lo mucho que enriquecen cualquier plato sencillo que puedas hacer para apañar una cena o una comida informal como las que te proponemos.

-Tostas de queso de rulo y anchoa. Una delicia que se convertirá en uno de tus platos rápidos favoritos. En una tosta de pan pon un poco de queso de rulo y sobre este anchoa. Hornea hasta que el pan quede tostadito y descubrirás un sabor que te va a enamorar.

-Pizza con un toque de anchoa. Pizzas como la cuatro quesos o una margarita sencilla van a resultar muchísimo más sabrosas si añades anchoa. Prepara tu masa secreta para pizza que nadie más que tú conoce (aunque sea una que has copiado de internet), una base de tomate y mozzarella y los ingredientes que prefieras. Corona con algunas anchoas y al horno. 

Lo bueno de las anchoas es que puedes colocarlas solo en una parte de la pizza en el caso de que haya personas a las que no les guste su sabor o puedes desmenuzarlas y esparcirlas si quienes van a comerla saben lo que es bueno.

-Huevos rellenos con anchoas. Otro plato sencillo y delicioso. Solo tienes que cocer huevos y cortarlos al medio de forma longitudinal. Quita la yema y ponla en el vaso de la batidora junto con un poco de atún, salsa rosa y unas aceitunas. Bate todo bien y rellena los huevos con la mezcla. Adornarlos con la anchoa para hacer que sean todavía un poco más especiales.

La anchoa es mejor no batirla con el resto de la mezcla para que se pueda saborear de una forma más intensa y disfrutarla en todo su sabor.

-Cogollos con vinagreta y anchoa. Los cogollos de lechuga se lavan bien y se ponen en un plato. Se untan con mahonesa, se coloca sobre esta un poco de pimiento morrón asado y por último la anchoa. Para darle más sabor, se riega con un poco de vinagreta casera y ya están listos para ser degustados. Te sorprenderá como algo tan fácil de hacer, que no necesita cocinarse en absoluto, puede estar tan rico.