Aparcar a bajo coste cuando vamos al aeropuerto
Una broma típica, motivo de muchos memes, es esa en la cual alguien, generalmente, una chica se queja: le pedí a mi pareja que me llevara a cenar a un sitio caro y me ha traído a la cafetería del aeropuerto. Se lamenta la pobre. Y es que los aeropuertos tienen fama de ser excesivamente caros en todo y no solo en la cafetería, también en el parking. Por eso, encontrar un Parking Low Cost Sá Carneiro es el objetivo de muchos viajeros que no quieren que su mayor lujo en vacaciones sea el ticket del parking.
Pero ¿son seguros los parkings de bajo coste? Lo son, sí, siempre que sean legales. Esta puntualización es muy importante ya que todos hemos visto casos en los periódicos de lugares en los que se anuncian parkings baratos cerca de aeropuertos. Estas presuntas empresas recogen el vehículo en la puerta de embarque cuando se baja la persona y, supuestamente, se lo llevan para aparcarlo en sus dependencias hasta que, en la fecha y hora programada, regresan a recoger a la persona.
Pero, en realidad, estas empresas piratas se limitan a coger el vehículo, aparcarlo en cualquier lugar y recogerlo en la fecha prevista. Todo esto con el riesgo de que el coche sea robado o que, incluso, sea multado o retirado por la grúa ya que ha habido casos en los que estaban aparcando en lugares que no estaban habilitados para eso.
Lógicamente, estas empresas son muy fáciles de identificar. Solo hay que preguntarles en dónde va a estar el coche y pedir una factura por el servicio. Si no son capaces de responder a la pregunta o no pueden dar una factura, aléjate porque sus servicios no son legales y te puedes encontrar con un gran disgusto al regresar.
Existen empresas perfectamente legales con las cuales no vas a tener ningún problema y que te van a suponer un importantísimo ahorro, sobre todo si vas a dejar tu coche durante un largo periodo. Solo tienes que tomar unas precauciones mínimas para que no te engañen. Estas empresas de bajo coste tienen un servicio de muy alta calidad y disponen de instalaciones en las que poder depositar los coches con todas las garantías y cuidados para que, al llegar, tu coche esté perfectamente y lo tengas listo para volver a casa sin sobresaltos y sin tener que pagar una fortuna.