No seas rutinario en vacaciones
¿Eres una persona de rutinas? Eso está bien porque llevar una vida ordenada garantiza un mejor descanso y ayuda a combatir el estrés. Tendrás tiempo para todas tus cosas y sabrás cuando puedes añadir más actividades en tu agenda y cuándo no. Y seguramente, todo sea mucho más apacible para ti.
Pero hay un momento en el año en el cual ser rutinario no es necesario, es más, puede impedirte disfrutar al máximo: en vacaciones. Y no se trata de que, de repente, te transformes en una persona caótica y sin horarios, pero sí que te dejes fluir un poco más y que combines tu parte rutinaria y metódica con esa improvisadora que no dejas salir demasiado.
Por ejemplo, si tienes pensado tomar un barco cíes mar de ons, deberás de ser metódico porque es algo que tiene que ser planeado: necesitas el permiso y los billetes para poder ir a la isla y a veces hay mucha gente que quiere ir en las mismas fechas, así que mejor tener todo atado con antelación. Pero una vez en la isla, lo único que tendrás que tener planificado es estar en el embarcadero a la hora de salir. Improvisa y disfruta porque en la isla puedes hacer rutas de senderismo muy variadas, recorren las dos islas que puedes visitar por estar unidas. Pero también puedes tumbarte en los arenales que hay en ellas. Rodas es el más impresionante y el que protagoniza todas las fotos, pero otros más pequeños no están exentos de encanto.
Disfruta de un día un poco salvaje y haz solo lo que te pida el cuerpo o lo que os pida al grupo. Sin planificar, sin tener que realizar una ruta completa si os cansáis y queréis dar vuelta o, simplemente, si os encontráis con un lugar bonito en el que queréis tumbaros a descansar, tomar el sol, comer o disfrutar de las aguas atlánticas.
Y, una vez de vuelta, improvisa de nuevo y atrévete a no tener un horario de vuelta al hotel, cenando en algún local con terraza y disfrutando de una buena sobremesa hasta que el cuerpo pida regresar y no porque el reloj marque la hora habitual de dormir. A fin de cuentas, las vacaciones se han hecho para olvidarse de horarios y centrarse en descansar y darse algunos caprichos que no es posible darse durante todo el año.