Razones para comprar relojes a un distribuidor oficial
La falsificación de relojes pone en circulación cada año más de cuarenta millones de Rolex, Omega y Audemars Piguet que no lo son. Las grandes firmas del sector combaten este problema con distintas medidas, como los números de serie, la calidad del movimiento o los puntos de ventas autorizados. Estos últimos —minoristas físicos y plataformas online en su mayoría— están autorizados a comercializar los cronógrafos de la marca y a brindar su servicio postventa. Por esta razón, elegir a un Distribuidor Oficial Rolex Vigo es una garantía de autenticidad para los consumidores.
Al comprar en distribuidores oficiales, el cliente tiene la certeza de adquirir un reloj auténtico, con todos los beneficios que ello conlleva: materiales de alta calidad, precisión de su calibre, durabilidad de sus mecanismos internos, etcétera.
Para ojos inexpertos, distinguir una falsificación de un cronógrafo original de Rolex u otras marcas es casi imposible, y dado el volumen de unidades fraudulentas en circulación, hacerse con una por error no es tan infrecuente como pueda parecer. Este riesgo desaparece al confiar en distribuidores oficiales.
Recibir un mantenimiento experto es otra ventaja de acudir a minoristas autorizados. Las marcas de lujo ofrece un servicio postventa tan famoso como sus propios cronógrafos. Es el caso de Seiko, Rolex u Omega, aunque la garantía de ciertos fabricantes (p. ej., Smith & Bradley) es de por vida. Esto significa que sus clientes disfrutan de reparaciones y recambios sin coste, alargando así la vida útil de su preciado reloj.
Además, los proveedores oficiales acceden a modelos y colecciones exclusivas. Las nuevas unidades que acaparan la atención en los medios especializados no pueden ser encontrados en tiendas corrientes. Es preciso visitar a minoristas autorizados por la marca en cuestión. La variedad de diseños, colores y acabados disponibles en stock también es mayor, lo que supone un claro incentivo a la venta.