¿Vives en el centro? No tienes que prescindir de coche
Algunos centros de ciudades se vaciaron durante los años ochenta y noventa. Los motivos fueron muy variados: el boom de las construcciones en las afueras, a precios más económicos y con edificios modernos y muy atractivos; el envejecimiento de los edificios en el centro o sus altos precios al convertirse muchos de ellos en oficinas etc.
Pero con el paso del tiempo muchos han comenzado a echar de menos el vivir en la zona en la que transcurre la mayor parte de la vida laboral y de ocio. Tener cerca el trabajo, los restaurantes, los locales de copas, teatros etc ha hecho que muchos jóvenes comiencen a mirar con otros ojos el vivir en la zona centro. Quitando las ciudades más importantes donde es imposible comprar, en muchas de estas ciudades más pequeñas en las que se ha vaciado de habitantes esta área, es posible encontrar pisos a precios competitivos porque es necesario restaurarlos por completo. Y este es el objetivo de parejas que ven estas compras como una inversión, ya que pueden comenzar pagando el piso y más adelante meterse en la reforma. Incluso hay pisos ya reformados por empresas que han visto el negocio en la compra de inmuebles ruinosos que ponen a la venta convertidos en modernos apartamentos.
Uno de los inconvenientes de vivir en el centro es el coche, ya que la mayor parte de estos edificios antiguos carecen de aparcamiento. Algunas parejas se echan atrás pensando que van a tener que prescindir de su vehículo para vivir en la zona que les gusta, pero no es necesario. Aunque los edificios no tengan plazas de parking y las pocas que hay tengan precios prohibitivos, es posible alquilar plazas en parkings públicos. Una opción que no todo el mundo conoce pero que suele ser muy rentable. Cuando se adquiere un piso en el centro cabe preguntarse: dónde está el aparcamiento cerca de mi. Y dirigirse allí para informarse.
Algunos parkings permiten elegir una plaza en cualquiera de sus pisos y otros tienen pisos dedicados exclusivamente a este fin. Solo hay que elegir uno cerca de casa para poder tener el coche a mano, pero a buen recaudo. Y si tienes la suerte de contar con diferentes opciones, podrás comparar precios y quedarte con el parking que te ofrezca un precio menor, una plaza más cómoda o cualquier otra ventaja que valores.