¿Cómo surge Central Lechera Asturiana?

Posted by in Alimentación

Hay mucha historia detrás de la marca Central Lechera Asturiana. Sus orígenes se remontan a finales de los años sesenta, cuando un grupo de ganaderos comienzan a organizarse para vender sus propios productos, creando su propia marca en el año 1971.

A partir de 1982, se constituyen en una sociedad agraria de transformación y desde entonces han estado buscando la manera de comercializar sus productos de modo que lleguen a toda España pero haciendo valer sus derechos de ganaderos.

Para conseguir esto, en el año 1997 se convierten en los principales accionistas de corporación alimentaria peñasanta, la cual comercializa también otras marcas de lácteos y paga un dinero por el uso de la marca a los ganaderos propietarios de la misma.

Gracias a esta asociación es posible encontrar productos de Central Lechera en cualquier punto de la península y la leche más famosa de Asturias se ha convertido en la leche más querida de todo el país.

Pero, por supuesto, no se trata tan solo de tener una infraestructura. Si el producto no es bueno los clientes no pagarán por él y no estarán dispuestos a comprarlo. Pero en este caso, conquistó muchos hogares por la calidad y el buen sabor de todos sus lácteos.

La marca está en constante innovación y no ha dejado de presentar nuevos productos, anticipándose incluso a las demandas de los consumidores. Por eso fueron una de las primeras marcas en comercializar leche sin lactosa y bebidas vegetales, como las de avena, arroz o almendras.

Actualmente, han vuelto a demostrar que saben lo que el mercado necesita poniendo  a la venta una leche desnatada 0% que no contiene grasa y que es muy adecuada para todos aquellos que necesitan llevar una dieta 0% porque son deportistas o porque buscan perder peso con mayor rapidez.

De este modo no tendrán que renunciar a los lácteos ni limitar sus cantidades, pudiendo disfrutar de un buen vaso de leche con todo el sabor de Central Lechera al desayuno, a la merienda o en cualquier momento del día en el que estén acostumbrados a hacerlo.

Pueden aprovechar también esta leche para realizar todo tipo de batidos tan de moda entre los deportistas.

Además de leche, Central Lechera también comercializa, entre otros productos, mantequilla, nata o batidos lácteos de chocolate y de vainilla para los más pequeños de la casa. Todos ellos en diferentes tamaños para cubrir las distintas necesidades de cada tipo de familia.