Sé inteligente al contratar tu cuenta bancaria

Posted by in Banca

Si estás pensando en cambiarte a la banca online sé inteligente a la hora de escoger tu cuenta. No solo tienes que elegir un banco que no vaya a cobrarte comisiones, sino que también te permita realizar todos los servicios que necesitas.

¿Quién quiere tener una cuenta en un banco que solo le permite ahorrar para tener otra en otro banco diferente para sus gastos mensuales? Lo mejor es tener las dos cuentas en una misma entidad y, a poder ser, ambas comunicadas. Por eso la cuenta evo inteligente es una de las mejores cuentas que vas a encontrar.

 

  • Sin comisiones

 

No es que la cuenta evo no tenga comisiones, lo cierto es que las hay. Pero cumplir los requisitos para no tener que pagarlas es tan sencillo que se pueden considerar prácticamente simbólicas. Una nómina domiciliada o los recibos habituales domiciliados son más que suficiente para que no haya que pagar nada de nada.

Y a cambio se tienen todos los servicios de una cuenta corriente, pero también de una cuenta de ahorro, ya que el producto es un combo de ambas. Y tan fácil de manejar que no te va a costar nada ahorrar. Sobre todo porque si tienes que echar mano de tu dinero no sentirás que estás atado, sino que podrás disponer cuándo quieras de tus ahorros sin pagar penalizaciones por ello.

 

  • Facilidad de manejo y muchos cajeros disponibles

 

Una de las cosas que hay que pedir a un banco online es que tenga una Web cómoda y que permita realizar todas las gestiones con sencillez. No se trata de complicarnos la vida para pagar un recibo o para enviar una transferencia. Y tampoco se trata de tener una carrera en económicas para entender qué es lo que nos ofrece la cuenta y cómo poder aprovechar sus ventajas.

Por eso, la Web de un banco tiene que hablar el mismo idioma que tú y ser muy fácil de entender, sin nada escondido tras una letra pequeña que cambia completamente el significado de todo lo que se está leyendo y se estaba dando por cierto.

Los cajeros automáticos son también muy importantes para poder quitar dinero o realizar ingresos con facilidad. Por eso hay que asegurarse de que el banco que se elige dispone de una red amplia que nos va a permitir hacer retiradas de efectivo sin cargo alguno.