¿Qué tipo de estor escojo para mi salón?
Si estás pensando en Comprar Estores personalizados baratos tienes que saber que existen tipos de estores muy diferentes y que todos ellos pueden darle personalidad a tu salón, así como cubrir diferentes necesidades. Veamos cuáles son los principales.
Los estores enrollables son los más económicos pero también los que tienen más problemas a la hora de instalarlos en cualquier lugar. El rollo de la parte superior puede estar oculto en una caja o puede quedar al descubierto, pero en cualquier caso va a ocupar espacio. Si hay una caja de persiana lo mejor es colocarlo debajo y dejar la caja a la vista o cubrirla con un volante que también tapara en rollo del estor.
Se pueden adaptar a prácticamente cualquier medida y hay diferentes calidades y tejidos. Las tendencias más actuales son los screen, que protegen de los rayos del sol dejando pasar la luz y los noche y día, que regulan la entrada de luz.
Son los estores más utilizados para cuartos de estudio, oficinas y también para las cocinas por su facilidad a la hora de limpiarse, ya que no hay que desmontarlos.
Los estores paquetto siempre fueron considerados los más elegantes. Se arrugan sobre sí mismos y eso hace que se tengan que elaborar con telas finas que den juego. Por eso, habitualmente se encuentran en sedas y similares. Son muy bonitos pero también son los más delicados. Su limpieza puede ser trabajosa, porque hay que desmontar la tela de las tiras y volver a unirlo una vez que esté lista.
Los paquetto siempre han sido algo más caros porque suelen tener más calidad, aunque en los últimos tiempos los hemos visto con elaboraciones sintéticas que dan muy bien el pego y que resultan más fáciles de mantener.
Normalmente, este tipo de estores se utilizan para salones o para habitaciones de matrimonio con un toque clásico y elegante.
También tenemos los estores plegables, que son los que tienen en medio de la tela unas varillas que hacen que se recoja a modo de abanico. Son muy prácticos ya que pueden realizarse en cualquier tela que tenga cuerpo, como por ejemplo las lonetas o los algodones y, aunque también se desmontan para lavarse, suelen ser más fáciles de unir que los paquetto.
Estos estores plegables son muy demandados para habitaciones, sobre todo las de jóvenes y las de niños ya que resultan sencillos de manejar y se hacen con telas con dibujos apropiados para estas edades.