¿Qué es un seguro senior?
¿Sabías que la mayoría de los seguros de salud privados dejan de renovar a sus clientes cuando alcanzan una edad determinada? Normalmente, entre los sesenta y cinco años y los setenta, la gran mayoría de seguros dejan de prestar sus servicios. Esto es algo que figura en los contratos pero que mucha gente no lee y no se dan cuenta. De esta forma, personas que toda su vida han pagado las facturas de su seguro y prácticamente no lo han usado, justo cuando empiezan a tener achaques de salud se encuentran con que lo pierden.
Hasta hace relativamente poco, no había ninguna alternativa para ellos. Solo quedaba volver a usar la seguridad social y renunciar a los médicos que habían sido los de confianza durante toda la vida, o pagar de su bolsillo las consultas médicas y las revisiones. Pero hoy, esto ya no es así porque existen los seguros senior, como el seguro salud senior adeslas. Una respuesta muy necesaria a una demanda de un colectivo cada vez más numeroso y que realmente precisa de una solución para poder seguir accediendo a sus médicos y hospitales, pero a un precio competitivo.
Estos seguros senior están pensados para las personas mayores y, por eso, se adaptan al cien por cien a sus necesidades. Dado que este colectivo implica un mayor gasto, para que este sea asumible lo que hacen es personalizar este tipo de pólizas quitando todo lo que ya no necesitan y centrándose en el tipo de servicios que realmente necesitan. Se consigue, de esta forma, darle un precio razonable a un seguro que, de otro modo, sería excesivamente caro y nadie podría contratar. Porque, si bien una persona de la tercera edad puede necesitar más a menudo intervenciones u hospitalizaciones, también es cierto que no va a precisar de otros servicios muy caros, como son el de matronas y partos.
Vivimos en una sociedad que cada vez está más envejecida. El colectivo de la tercera edad aumenta cada año y por eso tienen también más fuerza para reivindicar aquellos servicios que necesitan. Muchas empresas comienzan a darse cuenta que atender estas necesidades es, además, un buen negocio ya que el nicho de mercado es bastante amplio. Por eso, además de los seguros de salud senior vemos como otros servicios para este colectivo cogen fuerza: viajes específicos para ellos, dispositivos para atención en domicilio etc.