¿Qué beneficios presentan los estores noche y día?
Los estores dia y noche se definen como cortinas de diseño vertical compuestas por dos telas superpuestas que permiten alternar entre una opacidad y una transparencia totales. Por lo general, el consumidor utiliza un ajuste combinado entre ambos tejidos para conseguir la iluminación deseada.
La sencillez con la que permite regular la luz natural es uno de los puntos fuertes de esta clase de estores, que a diferencia de las cortinas convencionales, presenta un mayor abanico de posibilidades gracias a su doble tejido. Esta característica beneficia a su vez a la privacidad en interiores, cualidad necesaria en viviendas familiares y comunidades de vecinos. En lugar de instalar persianas y contraventanas adicionales y aumentar así el gasto y las molestias, los estores noche y día ofrecen una solución a medida, pensada para obtener la iluminación ideal y preservar la intimidad de los propietarios.
En función de su apertura, este tipo de estores presenta distintos niveles de visibilidad e iluminación. Una apertura del 10% proporciona una visión adecuada del exterior, mientras que una apertura del 0% supone una nula visibilidad e iluminación, elegida para descansar en horario nocturno.
La diversidad de estilos y materiales es otra de las ventajas de los estores noche y día. Estos se comercializan con diseños de PVC, aluminio, madera, etcétera, de modo que las opciones de personalización son extensas. En sí mismos, los estores son accesorios elegantes y sofisticados, fáciles de integrar en decoraciones preexistentes. Su disposición en bandas horizontales aporta, en este sentido, un toque moderno a viviendas, oficinas y tiendas.
Mientras que las cortinas y estores tradicionales pueden suponer un problema en el momento de la limpieza, los estores noche y día destacan por la sencillez de su mantenimiento. La posibilidad de recogerlo completamente permite higienizar todos los recovecos del estor y de los elementos contiguos.