Leche de vaca: descubre todas sus variedades
No hace tantos años, lo habitual al ir a un supermercado era poder elegir entre tres tipos de leche: entera, desnatada y semidesnatada. Pero hoy la oferta es muchísimo mayor y marcas como central lechera asturiana ofrecen una amplísima variedad de productos para poder cumplir con las exigencias de un mercado que cada vez demanda artículos más específicos.
Por ejemplo, si antes se podía encontrar leche desnatada para aquellos que se cuidaban y querían moderar el consumo de grasa, hoy se puede encontrar leche desnatada, leche desnatada enriquecida con cálcio, leche desnatada sin lactosa e incluso la leche 0% con un contenido todavía menor de grasa que la desnatada de siempre.
La leche sin lactosa era algo que, hasta hace poco tiempo, era poco habitual y que solo algunas marcas fabricaban. Pero hoy, cada vez más personas adultas consumen leche y muchos adultos son intolerantes a la lactosa o tienen ciertos problemas para digerir estos azúcares. Por eso, todas las marcas están sacando leche a la que se le añade lactasa. Esta enzima hace que la lactosa se transforme en otros azúcares que son mucho más fáciles de digerir y , por tanto, tolerables para las personas que carecen de lactasa en su intestino.
Muchos deportistas han encontrado en la leche una estupenda fuente de proteínas. Por eso la han incorporado a sus dietas, no solo como una estupenda bebida para desayunar, sino también como parte de sus batidos. Pero si bien las proteínas son beneficiosas, la grasa quieren que se reduzca al máximo y por eso han aparecido las variedades 0% que permiten que estas personas puedan beber mayores cantidades de leche sin incrementar la grasa de su dieta.
Muchas personas, especialmente mujeres en su etapa de menopausia, recurren a la leche como fuente de cálcio. Por eso, las variedades enriquecidas son las más vendidas para este sector de la población. Pero tanto hombres como mujeres, a partir de los 50 años, tienen necesidades específicas que deben de ser cubiertas. Por eso, Central Lechera Asturiana acaba de sacar un producto pensado para este nicho de mercado: la leche suprema.
Se trata de una leche desnatada, sin lactosa y que aporta el 25% de la cantidad de proteínas diarias recomendadas, el 50% del calcio, así como el 100% de la vitamina D. Esto lo convierte en un producto perfecto para quienes tienen que cuidar sus huesos de forma especial.