Las playas más desconocidas de Bueu
Si te gustan las playas, sabrás que en las Rías Baixas hay algunas de las mejores de España con diferencia. Tanto grandes arenales como pequeñas calas para que todo el mundo encuentre un espacio en el que sentirse muy a gusto. En las Rías Baixas se encuentran playas para todos los gustos, algunas tienen pinares para poder disfrutar de comidas con la familia; otras tienen un ambiente más joven. Algunas están pensados para que todo el mundo se divierta, por lo que tienen permitido el acceso a perros; otras están orientadas a un público muy concreto, como es el caso de las playas nudistas, aunque en estas no está prohibido estar en bañador.
Pero, tal vez, las playas más desconocidas sean las de Bueu. Nos referimos, por supuesto, a las playas de la Isla de Ons ya que esta isla pertenece a dicho ayuntamiento. Ons cuenta con playas que parecen quitadas de una postal, pequeñas calas en las que se ve una arena totalmente dorada enmarcada entre el verde de la naturaleza que hay hacia el interior y el azul cristalino del mar al frente. Un lugar en el que es muy fácil tumbarse y relajarse olvidándose de cualquier problema, que habrá quedado atrás al subir al barco.
Una de las ventajas de ir a Ons para disfrutar de sus playas es que en temporada alta el número de visitantes en la isla está limitado, por lo que no te vas a encontrar con montones de gente sin espacio para poder poner tu toalla. Evidentemente, tampoco vas a poder tener una cala para ti solo, pero sí podrás disfrutar de la playa con una tranquilidad mayor que en muchos de los lugares de moda. Esto es un gran plus para quienes no quieren estar en lugares demasiado concurridos pero sí desean visitar sitios muy hermosos.
Otra de las ventajas es que a Ons tienes que ir necesariamente en barco, por lo que no vas a tener atascos ni problemas para llegar. Irás cómodamente en el barco y volverás de la misma forma, sin agobios ni estrés. El barco te deja en el pueblo, pero puedes llegar fácilmente a muchas de las calas más alejadas. Eso sí, ten cuidado de no entrar en la zona protegida de la isla, ya que no está permitido. Pero todo está correctamente señalizado, por lo que no debería de haber ningún problema.