Las clínicas especializadas en cáncer, la mejor alternativa
Ante un diagnóstico de cáncer muchos enfermos comienzan a explorar sus alternativas para recibir el mejor tratamiento. Unos lo hacen dentro de nuestras fronteras, pero otros deciden viajar para conocer los centros más avanzados en esta material. Entre ellos, destaca el md anderson center cancer houston. A esta clínica viaja gente de todo el mundo esperando encontrar un tratamiento adecuado para su enfermedad.
Contrariamente a lo que se cree, las personas que viajan al centro de Huston buscando tratamiento no son siempre pacientes con un estadio avanzado de la enfermedad que buscan probar lo último de lo último para conseguir poner freno al cáncer antes de que sea tarde. También lo hacen personas que han conseguido un diagnóstico a tiempo pero que quieren tener a los mejores médicos para evitar, dentro de lo que permite la ciencia hoy en día, que se produzca una metástasis.
En esta clínica cada paciente es sometido a todo tipo de pruebas y, tras esto, se le explican las posibles alternativas ante las que se encuentra. Los médicos, con una gran experiencia en el tratamiento del cáncer, aconsejarán al paciente indicándoles los pros y los contras de cada uno de los caminos que se pueden seguir. Ellos darán su opinión profesional pero el enfermo será siempre el que tenga la última palabra.
En algunos casos, se puede proponer al paciente que entre en un programa experimental. Este tipo de programas están pensados para probar nuevos fármacos que ya han pasado todas las pruebas en laboratorio pero que todavía no han demostrado su efectividad con personas. Solo aquellos medicamentos que dan todas las muestras de ser efectivos son candidatos a este tipo de programas.
El paciente que acepta entrar en este tipo de programas recibe un seguimiento muy especial, pero nunca sabrá a priori si se le está dando el medicamento o un placebo. Su participación es siempre voluntaria y siempre se le da toda la información sobre los riesgos que puede estar corriendo al tomar parte de estos experimentos.
Aunque es imprescindible viajar a Huston para acudir a esta clínica y ser visto por los especialistas que allí trabajan para recibir un diagnóstico, muchos de los tratamientos posteriores pueden realizarse en España, con médicos de la clínica que trabajan en Madrid y que realizarán un seguimiento del paciente para evitar que tenga que viajar salvo que sea absolutamente necesario.