Estuches de regalo para días especiales
Algunos productos realizan un alto porcentaje de sus ventas en algunos días concretos y especiales. Los perfumes o los bombones tiene sus ventas más altas en fechas como la Navidad, San Valentín o el día de la Madre o del Padre. Por eso, es normal que para esas fechas saquen estuches de regalo con un packaging carton especial y diferente.
Los bombones suelen sacar estuches especiales para Navidad, con sus tamaños más grandes de oferta y una decoración típica de las fechas. Algunas cajas son tan bonitas que no es necesario siquiera envolverlas porque son un regalo en sí mismas. Incluso se llevan a cabo ediciones especiales con packaging metálico. Pero la estrella siempre es el cartón porque es mucho más económico y tremendamente versátil, pudiendo tomar cualquier forma y jugar con todos los tamaños, además de aceptar impresiones en colores muy vivos y de una gran calidad.
Los perfumes aprovechan para realizar estuches de regalo con varias piezas diferentes. En algunos casos, se trata de los sets típicos de perfume, leche corporal o bálsamo de afeitado y desodorante. Pero en los últimos tiempos las opciones se han ampliado y son frecuentes los estuches en los que las marcas ofrecen, por ejemplo, miniaturas de los perfumes que son perfectas para llevar siempre en el bolso o en un neceser de viaje. Precisamente, los neceser son otro de los regalos estrella que se pueden encontrar en estos estuches promocionales.
Los productos de perfumería como las cremas y tratamientos para la piel han copiado este método y ahora es frecuente encontrar estuches con un tratamiento completo con la crema de día, la de noche y el contorno de ojos, por ejemplo, en un mismo pack a un precio especial y con una bonita presentación para que sean atractivos como regalo. Podemos encontrarlas de muchas marcas y adaptadas a todas las edades y tipos de piel.
Las cajas de cartón pueden ser elegantes, cuando se trata de productos que quieran representar lujo o glamour. Pero también pueden ser divertidas, como las de chocolates que están pensados para niños y que pueden tener formas que llamen la atención de los más pequeños, como por ejemplo de casa de muñecas, de coche etc. En muchos casos, la caja será lo que más atraiga a los niños, pues despertará su imaginación y se convertirá en sí misma en un juguete cuando ya todo el dulce haya desaparecido.