¿Cuándo comenzaré a ver los efectos de la liposucción?
Somos impacientes por naturaleza y por eso una de las preguntas más frecuentes cuando alguien se realiza una intervención de liposucción es saber cuándo comenzará a ver los resultados de la intervención. Y lo cierto es que se verán resultados inmediatos liposuccion, pero no será hasta que pase un tiempo que el paciente podrá disfrutar de su nueva imagen total.
La razón de la espera no es otra que cada cuerpo tiene un ritmo y una forma de adaptarse a los cambios. Durante la liposucción, la grasa acumulada en las zonas problemáticas se retira gracias a una cánula que la va aspirando poco a poco. Esto hace que las células adiposas desaparezcan en gran parte. Pero la piel va a quedar floja ya que, al perderse volumen de manera inmediata, no se adaptará al nuevo contorno.
En algunos casos, puede incluso ser necesario retirar el exceso de piel, pero en la mayoría esta se adaptará nuevamente al cuerpo en cuestión de pocos meses, pudiendo ayudar al proceso los masajes y las cremas reafirmantes. Sin embargo, en un primer momento ver el exceso de piel puede causar un poco de decepción al paciente, sobre todo si sus expectativas eran otras.
Otra cosa que ocurre es que parte de la grasa no se va a absorber en el proceso, pero tampoco va a quedar en donde estaba, sino que va a ser poco a poco eliminada por el sistema linfático. Para que este proceso sea más rápido, se recomienda que se realicen masajes drenantes que ayudarán a que la grasa salga antes del cuerpo.
Ya al salir del quirófano el paciente notará que se ha producido un cambio positivo en su imagen, incluso algunos se sentirán tan bien que se conformarán con el resultado que ven, pero pasados unos meses se dará cuenta del alcance total de la intervención y de todo lo que ha ganado para su imagen. Será entonces cuando más disfrute los resultados.
Actualmente, las intervenciones de liposucción son muy frecuentes porque su coste se ha reducido, sobre todo porque ya no es precisa la anestesia general para la gran mayoría de los procesos. Esto ha hecho que muchas personas opten por esta técnica para mejorar su imagen y verse mejor en el espejo, lo que sin duda logran cuando se ponen en manos de los profesionales adecuados.