Tu nómina vale dinero
Decir que tu nómina vale dinero es algo que puede parecer evidente. Lógicamente, tu nómina tiene un importe claro. Pero, además de este valor tan evidente, tu nómina tiene también otro valor añadido, el que le dan los bancos.
Muchos bancos ofrecen ventajas a quienes domicilian sus nóminas. Entre las más evidentes pueden figurar:
-Las cuentas nomina sin comisiones. Hoy, cuando todos los bancos cobran un dineral en comisiones, hay algunas cuentas que salen gratis a sus clientes. A cambio de domiciliar la nómina, la cuenta no tienen ninguna comisión y esto supone un ahorro muy importante a lo largo del año.
-Los préstamos de anticipo de nómina. A veces aparecen imprevistos en el último momento y tenemos que pagar una factura inesperada un mes que ha sido de por sí muy malo. Cuando se tiene la nómina domiciliada en el banco, muchos ofrecen un préstamo gratis por una cantidad pequeña, que se abona nada más cobrar la nómina.
En otras ocasiones, lo que hace el banco es prestar más dinero, el importe de una mensualidad, por ejemplo, y cobrarlo poco a poco a lo largo de todo el año sin intereses o con intereses muy bajos.
-Préstamos preconcedidos. Otra ventaja de quienes tienen una nómina domiciliada es la posibilidad de tener un préstamo preconcedido. Suele ser por una cantidad en relación con el importe de la nómina. Para un mileurista puede ser de hasta 6.000 euros. Este préstamo preconcedido puede pedirse por Internet y como no tienen estudios previos, se ingresa en la cuenta al momento.
Este tipo de préstamos tienen intereses, pero son muy fáciles de conseguir por lo que pueden sacar de un apuro en cualquier momento y servir de ayuda para compras o para gastos imprevistos.
-Productos a mejor interés. Por ejemplo, libretas de ahorro con un poco más de interés o préstamos a más bajo precio. Son algunas ventajas por domiciliar la nómina que si bien no suelen suponer una gran diferencia respecto a los intereses originales, suman encima de otras ventajas y no cuestan nada, por lo que si pueden disfrutarse, ¿por qué no hacerlo?
Es significativo que muchos clientes desconocen todas las ventajas de su cuenta nómina porque no han leído la letra pequeña. Es importante hacerlo ya que en muchos casos el banco no va a recordárnoslas y podemos estar perdiendo beneficios por desconocer que tenemos derecho a ellos.