Cómo viajar de forma cómoda con tu perro
¿Tu peludo es, además, tu mejor amigo? ¿Eres de los que te lo llevas a todos lados y haces los planes pensando siempre en incluirlo? Si es así, te gustará este artículo porque está pensado para quienes quieren ir de vacaciones con su perro de la forma más cómoda posible.
Si quieres viajar con tu perro de manera habitual, te proponemos que te hagas con una knaus deseo segunda mano porque las caravanas son la mejor manera de viajar cuando se tiene a un familiar de cuatro patas. Las ventajas son realmente muchas respecto a cualquier otra forma de viaje.
Para empezar, la comodidad de tu perro será máxima. Estará en un espacio que pronto será muy familiar para él y, aunque tenga que viajar de manera segura en una jaula o un transportín, podrás parar para darle de comer o de beber sin que sea ningún inconveniente. Y él estará relajado porque se encontrará en un sitio que conoce y en el que se siente a gusto.
Para ti será también cómodo porque no tendrás que buscar hoteles en los que puedas tener a tu perro. La mayoría de los establecimientos que dicen aceptar perros lo que hacen es darte una especie de trastero para que el animal pase la noche, pero no lo dejan entrar en la habitación. Y eso no es lo que quieres para tu animal. En la autocaravana, a la hora de dormir, lo haréis exactamente como os gusta: compartiendo la cama o a los pies de la misma. Pero lo importante, de la misma manera que lo hacéis en casa. Y estará contigo y con tu familia, por lo que todos seréis más felices.
Podréis hacer rutas por la naturaleza y, al llegar, lavar a tu amigo tranquilamente fuera de la caravana para que entre limpio y perfecto, cómodo y sin problemas. Comerá con vosotros sin tener que pensar en qué restaurantes elegir para poder ir con el peludo y no dejarlo solo en el coche y todos estaréis mucho más relajados.
En la caravana, aunque el espacio es poco, siempre hay sitio para la comida, los juguetes o esa manta que hace que tu perro esté más relajado, por lo que la sensación de estar como en casa será mucho mayor. Y para los humanos, la caravana os dará una libertad y una forma de viajar que os encantará.