Cómo peinar a tu hija para su comunión si tiene el pelo corto
En tiempos de nuestros padres o abuelas era casi impensable que una niña tuviera el pelo corto. Si alguna lo llevaba así, se sabía que era porque había hecho alguna trastada con las tijeras en un descuido de la madre o por alguna razón similar. Pero hoy las cosas ya no son blancas o negras.
Muchas niñas tienen el pelo corto por pura comodidad para ellas, evitando tener que estar pendientes de su peinado o llevar aquellas colas de caballo tan tensas que acababan dándole un aire asiático a las miradas. Pero cuando hay que arreglar a la niña para una ceremonia especial, como su comunión, ¿qué hacemos con su pelo?
Lógicamente, queremos que todo sea especial y diferente y cambiar un pelo corto no es sencillo. Pero tampoco es imposible. Una de las mejores soluciones es comprar coronas de flores comunión para niñas. Estas coronas tanto pueden servir para ayudar a mantener el pelo lejos de la cara como para dar un aire especial a la niña ya que se adaptan a todas las longitudes de cabello.
Las coronas de flores son muy bonitas y femeninas y a las niñas suelen encantarles porque también resultan cómodas, sobre todo si no se sujetan con horquillas y se dejan puestas de una forma natural. Las hay en todos los tonos y en los establecimientos que se encargan de vender este tipo de cosas suelen tener a juego, adornos para el cinturón del vestido de manera que estén perfectamente conjuntados.
Otra opción son las capotas de primera comunión. Este tipo de gorros ya no están tan de moda como estuvieron tiempo atrás, pero hay modelos muy actualizados sin dejar de tener esa imagen clásica. Son ideales para un vestido convencional y harán que la niña se vea diferente sin tener que preocuparse especialmente por el peinado. Estos gorritos son también perfectos para las niñas con un pelo muy rebelde que no resiste ningún tipo de peinado.
Por último, tenemos las diademas. Una solución clásica pero que no deja de ser muy eficaz. La diadema sirve para separar el pelo de la cara pero puede ser también un simple adorno. Las hay con flores pero también con otro tipo de decoraciones para quienes quieran algo más sencillo pero que le aporte ese punto diferente al cabello de la niña en su día.