Una habitación con estilo oriental

Posted by in Estores y cortinas

El estilo oriental siempre está de moda, especialmente el japonés porque es práctico, minimalista y cuidadoso con los pequeños detalles. Un salón con un estilo japonés puede resultar muy atractivo para quién le guste la decoración alternativa.

Para empezar, los suelos deben de ser de madera ya que los materiales naturales son muy apreciados en este estilo decorativo. Las paredes pueden ser pintadas, pero si se le quiere dar un aire todavía más oriental pueden cubrirse con papel pintado imitando al bambú.

Los muebles suelen ser en tonos de madera oscura y tanto los sofás como las mesas de centro bastante bajos. Esto también se aplica a las mesas de comedor en caso de estar hablando de un salón comedor, pero dado que en nuestro país la costumbre de sentarnos arrodillados a la mesa no está demasiado extendida, es preferible otorgarse una licencia y colocar una mesa estilo oriental pero con la altura occidental.

Las cortinas pueden sustituirse por paneles japoneses, muy atractivos y que pueden estar realizados en tela que tenga motivos orientales. Este tipo de paneles son cada vez más utilizados para salones con grandes ventanales y para terrazas porque dan mucho juego al poder utilizarse diferentes telas para combinar entre sí.

Si tu salón comedor es grande puedes colocar un bonito jardín zen. Para ello puedes utilizar un rincón de la habitación para que sea una decoración discreta o puedes convertirlo en un auténtico protagonista usándolo para dividir ambientes.

Cuando se realiza una reforma en una casa, algunos aprovechan para colocar parte del suelo de cristal y poner este tipo de jardines en el interior. Se incluye una iluminación de modo que los jardines se ven perfectamente pero no ocupan realmente espacio porque se puede caminar sobre ellos. Esta decoración resulta perfecta tanto para el centro de la estancia como para ponerla todo alrededor de la habitación.

Recuerda que al contrario que ocurre con las decoraciones chinas, bastante más recargadas, las japonesas son aparentemente sencillas, aunque realmente hay mucho trabajo y mucha planificación en cada detalle. Elige cuidadosamente todos los adornos que vayas a incluir en tu salón comedor y evita tanto caer en el exceso como quedarte corto, ya que podría dar una apariencia muy fría a la habitación.

En caso de dudas, siempre se puede recurrir a los servicios de un decorador de interiores para que nos ayude a encontrar el equilibrio perfecto para nuestro salón comedor estilo oriental.