La odisea del puente
Es uno de los fines de semana más locos en Madrid, pero, a pesar de ello, miles de turistas no dudan en acudir a la capital en el puente de la Constitución. Y es que se dan diferentes circunstancias que atraen a los viajeros. Por un lado, está el inicio de la temporada navideña y, con ello, del encendido de las luces, algo que siempre gusta a los turistas y a los propios madrileños. Y, por otro, está la agenda cultural de la ciudad, que en esta época está a tope.
Y esas dos razones fueron las que llevaron a mi hermana a Madrid en el puente: hacer unas compras prenavideñas y acudir a un concierto. Pero en vez de venir en autobús como yo le recomendé, prefirió venir en coche. La avisé por activa y por pasiva de que aparcar en Madrid siempre es difícil y más en fiestas, y más en una fiesta como esta, pero no hizo mucho caso confiando en la “suerte”. Pero el tema de la suerte tiene poco que ver con encontrar parkings Madrid.
Así que cuando llegó a la ciudad, pasó por varias dificultades con el tema del aparcamiento. El primer día le sonó la flauta como se suele decir y logró dejar el coche cerca de la casa que había alquilado. Pero cuando lo movió para ir a un centro comercial que quería visitar ya no encontró sitio al volver. Le dije que si tenía un buen sitio que ya no lo moviera y que usara el transporte público que en Madrid funciona bastante bien, pero ella es muy cabezota, y está acostumbrada en su ciudad a usar el coche hasta para comprar el pan.
Mi hermana es una fanática de su coche, sacó el carné de conducir casi antes de aprender a andar en bicicleta y la ha acompañado el resto de su vida. Le fue muy útil para diversos trabajos y ahora no se despega de él. Pero Madrid es Madrid y el uso del coche es otra historia. Por eso, al final, la ayudé a usar una aplicación para encontrar parkings Madrid a buen precio para el resto de los días que iba a estar en la ciudad durante el resto del puente. Asumió que le tocaba pagar, pero al menos que el pellizco fuera lo menos posible.