Dónde aparco si voy a coger un tren en Atocha
Viajar en tren sigue teniendo un cierto halo romántico. Nos recuerda a muchas novelas y películas de la infancia y de la adolescencia y realmente es una manera muy cómoda de desplazarse. Suele ser mucho más confortable que el autobús y además permite levantarse para estirar las piernas, aunque tan solo sea para ir al baño, cuando se realizan viajes de larga distancia.
Una de las estaciones de tren más concurridas en Madrid es la de Atocha, tanto para viajeros de larga distancia como, sobre todo, para los que van a viajar en tren de cercanías. Muchas personas se desplazan cada día hasta Atocha para coger un tren que los enlace con otros o que los lleve a un destino no muy lejano. Este nudo en el que enlazan cortas, medias y largas distancias tan diferentes, es uno de los lugares más conocidos de la capital y, tristemente conocido a nivel mundial por los atentados que tuvieron lugar el once de marzo del 2004.
No son pocos los que llegan a la estación en coche porque desde su hogar, les resulta imposible tomar un servicio público con el que enlazar horarios cada día o en la fecha especial en la que van a desplazarse. Esto obliga a aparcar, algo que no es nada sencillo en un lugar con tanta afluencia de público y en una ciudad en la que cada plaza de aparcamiento que no tenga al lado un parquímetro y esté libre es casi casi una quimera inalcanzable.
Existe un parking atocha low cost que es muy recomendable para quienes realizan viajes de larga distancia. Está muy cerca de la estación y allí se puede dejar el coche varios días por mucho menos dinero del que cuesta el parking propio de la estación. Y si la preocupación es tener que llevar las maletas, mejor olvidarlo porque se realiza el desplazamiento, con lo cual el viajero queda en la puerta de la estación tal cual como si aparcara en la misma.
Puede ser también una alternativa para los que tienen que dejar su coche durante todo el día para irse a trabajar en el tren. Sobre todo, porque así no perderán en parking lo que ahorran en gasolina y se sentirán mucho más inclinados a realizar esa parte del trayecto en transporte público y contribuir así a reducir los altos niveles de polución de la ciudad.