Inaugura tu negocio por todo lo alto
Si vas a abrir un pequeño negocio en un barrio, como una tienda de alimentación, un bar o una cafetería, haz que la inauguración sea por todo lo alto. Montar una fiesta tiene un pequeño coste, sobre todo si es abierta a todo el mundo, pero a cambio se consigue que la gente hable del sitio y que, con un poco de suerte, salga en algún periódico local.
No dudes en enviar invitaciones y la noticia de la apertura a todos los periódicos locales y también a las emisoras de TV y de radio. Redacta una noticia atractiva en la que hables brevemente de los servicios que vas a ofrecer en tu negocio e invites a la inauguración. Deja claro si esta es abierta a todo el mundo y que se ofrecerán bebidas y pincho.
La fiesta de inauguración no es un día para vender, sino para que la gente conozca el negocio, así que no se trabaja. Solo se hace la fiesta para la gente. Por tanto, coloca unas mesas con las bebidas y con los pinchos para que todo el mundo pueda entrar, presentarse y ver el negocio por dentro. Haz que todo sea acogedor y que nadie se sienta intimidado a la hora de entrar.
No debe de faltar de nada, puedes Comprar online quesos de vaca franceses, italianos y suizos baratos para elaborar tablas de queso que podrás ir renovando según se consuman y aperitivos variados que no precisen de mucha preparación. Ofrece también algún tipo de cóctel sin alcohol así como vinos. Los servicios de un solo uso te permitirán atender a todo el mundo sin tener que lavar platos y copas, excepto en el caso de locales de hostelería en donde puedes poner cristalería al contar con lava vasos.
La inauguración debe de tener hora de inicio y hora de final flexibles. Procura que no sea un plazo de tiempo excesivamente largo, pero sí suficiente para que todo el que quiera pueda ir. Un par de horas puede ser un plazo perfecto para atender a todos los vecinos que quieran visitar el negocio y ofrecer pinchos de todo tipo sin que el presupuesto se dispare en exceso.
Conseguirás que todo el mundo hable del local y de tu fiesta y esta será la mejor propaganda que puedes hacerle al establecimiento para comenzar su andadura con el mejor sabor de boca.