Los consejos de nuestro proveedor
Ha llegado el momento de hacer una completa sustitución de los equipos informáticos de nuestra nave industrial. Pese a que todavía funcionan adecuadamente, se han quedado atrás para algunas de las nuevas tareas que debemos cumplir para mantener en lo alto la eficiencia en nuestra línea de producción. Antes de que sea demasiado tarde o no podamos hacer frente a algún pedido, hemos decidido ponernos en contacto con nuestro proveedor para hacer el cambio de equipos de forma escalonada.
Han acudido a nuestra sede y nos han mostrado qué posibilidades tenemos teniendo en cuenta el espacio y las condiciones ambientales de nuestra industria. Nosotros queremos un panel pc industrial pantalla tactil que ofrezca la mejor protección, durabilidad y eficiencia, sin que por ello el coste se dispare. Estamos dispuestos a hacer una considerable inversión, pero siempre con garantías.
En este sentido, nuestro proveedor nos ha mostrado diferentes paneles PC según el tipo de montaje que necesitamos. Dadas las circunstancias de nuestra nave, precisamos tanto paneles empotrados como brazos y soportes tal y como ha sido hasta ahora. Lo cierto es que en los equipos actuales ya quedamos muy contentos en cuanto al montaje y en este aspecto habrá continuidad.
Otro factor muy importante es el material. Anteriormente habíamos combinado plástico con acero inoxidable dependiendo de cuál fuera la situación de cada panel pc industrial pantalla táctil. Pero sí que hemos notado que los equipos montados sobre armazones de acero inoxidable apenas han dado ningún problema frente a los equipos en carcasas de plástico que en algunos casos se han agrietado. Así que vamos a apostar por paneles en acero inoxidable en exclusiva, salvo que el proveedor, por cuestiones técnicas o de seguridad, no sugiera otro material.
Hay que tener en cuenta que tanto el montaje como el material seleccionado definirá el grado de protección de los equipos. Por eso es muy importante tener en cuenta las condiciones ambientales de cada zona de la nave para acertar con el nivel de protección elegida. En este caso también nos dejaremos asesorar por nuestro proveedor ya que nuestro objetivo final es tener una red informática segura y eficiente.