Un buen trato
Tengo que admitir que no me gusta comprar productos de segunda mano ni de ocasión. Y no me gusta porque me da pereza negociar y regatear. Lo considero un proceso aburrido y en el que la picaresca juega un papel muy importante. Y la verdad es que yo no soy muy pícaro. He tenido alguna mala experiencia con la compra de algunos productos de segunda mano en esos portales que están tan de moda, y se me quitaron las ganas.
Pero una cosa es comprar un altavoz de segunda mano (que deja de funcionar a los dos días) y otra cosa comprar una autocaravana, sobre todo si no tienes experiencia. Me parecía un gasto demasiado elevado sin tener la absoluta seguridad de que le íbamos a dar un uso muy intenso. Nos apetecía probar, pero tampoco queríamos invertir demasiado dinero y luego tener que ponernos a vender, que al final es el mismo proceso, pero a la inversa.
Así que visitamos un sitio de autocaravanas ocasion galicia que nos recomendaron por sus buenas ofertas. Son profesionales así que evito todo eso que tan poco me gusta: negociar. Pero lo que sí tenía claro es que antes de comprar una autocaravana, aunque fuese de ocasión, es que necesitaba informarme a fondo sobre los principales aspectos de las autocaravanas. Porque tampoco quería llegar allí y que me empezasen a explicar todo. Eso es también un poco ‘peligroso’ y puedes terminar comprando algo que no necesitas realmente.
Por eso estuve unos días consultando páginas y foros para conocer un poco más a fondo este tipo de vehículos antes de ir a echar un ojo en el sitio de autocaravanas ocasión Galicia. Cuando fui por primera vez me di cuenta de que ya me sonaba todo lo que me decía el vendedor y fue mucho más fácil elegir. Además, tuve la suerte de encontrarme con un profesional que trataba de ofrecerme lo que mejor se adaptaba a mis circunstancias evitando los vehículos más caros que no era en ese momento lo que yo necesitaba. Y al final conseguí un buen trato sin quebraderos de cabeza.