La fibra, fundamental en tu dieta

Posted by in Alimentación

La fibra tiene una importancia básica en la dieta, tanto aquella que podemos digerir como la que no, que es la mayoría. Cuando la fibra llega al intestino realiza una doble función, por un lado sirve de alimento a la flora intestinal, ayudando a que esta se vea fuerte y realice correctamente sus funciones.

Pero, además, la fibra tiene una clara función de arrastre ayudando a limpiar el intestino y a que este se mueva de una manera regular. No se trata solo de ir al WC con frecuencia, se trata también de que las paredes del intestino estén lo más limpias posibles para evitar la proliferación de bacterias que pueden dañar nuestra salud. La fibra consigue esto con su función de arrastre, logrando que las adherencias que se pueden producir en algunas personas sean un poco menos frecuentes o incluso se vayan despegando.

Pero el problema es que muchas personas no soportan las presentaciones habituales de la fibra en forma de cereales integrales y la que pueden aportar a su organismo a través del resto de su dieta no es ni mucho menos suficiente. ¿No sería fantástico que hubiera un alimento rico, fácil de tomar y que aportara la dosis recomendada de fibra?

Pues por ese motivo nacen productos como leche asturiana fibra que le aportan al organismo exactamente eso, fibra, pero de una forma deliciosa. Tomar dos vasos al día de esta leche proporciona la fibra necesaria a nuestro cuerpo y es, además, una forma deliciosa de hacerlo. Esta leche se puede consumir sola, ya que su sabor es muy agradable, solo notarás un ligero gusto a cereales. Pero también puedes optar por otras opciones.

Puedes añadir a la leche café, ya que este no dañará la fibra y hará que resulte mucho más agradable beberla para quienes no tienen la costumbre de tomar leche. También puedes añadir frutas y realizar un sabroso batido. Lo que debes de evitar es añadir chocolate, especialmente si se sufre de estreñimiento ya que el efecto beneficioso de la fibra podría verse apagado por el de este rico producto.

Esta leche también puede utilizarse para preparar natillas y otros postres. Su sabor no será exactamente el de las realizadas con leche sin fibra, pero prácticamente no se va a notar la diferencia y se estará consumiendo un postre mucho más saludable de lo que se consume normalmente.