Leche sin nata, pero con todo el sabor
La leche es un gran alimento. Tiene un alto contenido en proteínas y es muy saludable. Pero también tienen grasa, presente sobre todo en su nata, que puede ser un problema para quienes quieren perder peso o llevar una dieta libre de grasa para cuidar sus arterias.
En estos casos se debe de optar por la mejor leche desnatada para sustituir a la entera de toda la vida. Y la mejor es aquella a la que se ha quitado la nata y la grasa pero se le ha dejado todo el sabor y el resto de valores nutritivos no asociados a la nata.
Algunas marcas de leche, en el proceso de quitar la nata a esta bebida también le arrebatan la esencia. Su auténtico sabor y su cuerpo. Nos encontramos entonces con un líquido demasiado suelto que parece agua. De ahí la leyenda de que la leche desnatada es leche aguada, cosa que no tiene nada de verdad. Simplemente, al quitar la grasa de una forma agresiva y poco cuidadosa, la leche pierde su esencia.
Cuando el proceso de retirada de la nata se hace correctamente, el sabor de la leche prácticamente no se ve alterado. Pero la bebida se vuelve mucho más ligera, con menos calorías y también bastante más digestiva. Y estas son ventajas innegables para muchas personas que sienten como la grasa de la leche hace que sus digestiones sean más pesadas y desagradables.
Aunque cada vez hay más estudios que nos dicen que la grasa de la leche podría estar incluida en la lista de grasas animales buenas, es decir, aquellas que no causan colesterol, no hay duda de que sí tiene un valor calórico que hay que tener en cuenta, sobre todo si se bebe una gran cantidad al día.
Mientras que en una dieta se podría consumir un café con leche al día con leche entera o con la semidesnatada de cafetería, con la desnatada, tanto fuera como en el hogar se podrían llegar a consumir hasta tres o más sin que eso suponga un problema para la pérdida de peso.
Como además hay que tener en cuenta que una dieta de adelgazamiento con frecuencia contiene otros lácteos como por ejemplo yogur o queso blanco, elegir las opciones desnatadas o incluso aquellas 0% puede marcar una diferencia significativa para poder tener éxito en la aventura de cuidarse y alcanzar el peso ideal.