El secreto de la eterna juventud

Posted by in Clínicas

Hay personas que parecen conocer el secreto de la eterna juventud. Cumplen años, pero su rostro parece haberse quedado congelado en el tiempo y no se les ven prácticamente arrugas, sino que la piel está bonita y tersa. A menudo, este secreto no es otro que un lifting facial.

Los liftings, como sucede con el bótox, cuentan con muy mala fama y la culpa la tienen los excesos que se han producido en las últimas décadas. Actores, actrices y personas del famoseo en general, incapaces de gestionar el paso del tiempo, han abusado de estas prácticas hasta quedar totalmente irreconocibles. Sus facciones tan conocidas y populares se borraron por completo debido a estos estiramientos exagerados, llegando incluso a parecerse entre sí.

En el caso del bótox nos hemos cansado de ver a personas con mirada asustada, sin capacidad para sonreír y que han perdido cualquier expresión en sus caras. Esta es una de las consecuencias más conocidas del abuso de estas técnicas.

Pero usadas con sentido común, herramientas como el lifting o el bótox son grandes aliados y permiten mantener un aspecto joven y a la vez muy natural. Solo hay que ponerse en las manos de buenos expertos para conseguir ese toque joven que todo el mundo nota, pero que a la vez es discreto.

El lifting es un estiramiento pensado para cuando hay arrugas en general en el rostro. La piel se tensa suavemente y se realiza un corte en una zona que no resulta visible, por ejemplo, junto a las orejas. Aquí se cose nuevamente la piel ya tensa para que las arrugas desaparezcan. A veces no se trata de eliminarlas por completo, pero sí de atenuarlas.

Esta técnica es ideal para arrugas y descolgamientos en la zona inferior del rostro. Pero las arrugas del entrecejo y de la frente se tratan mucho mejor con unas inyecciones de bótox. Se introduce mediante unos pequeños pinchazos que hacen que los músculos se paralicen ligeramente haciendo que la piel se tense.

El bótox no solo se usa para eliminar las arrugas, también puede utilizarse para levantar suavemente las cejas corrigiendo el párpado caído que es otro síntoma de la edad y que hace que la mirada pierda belleza.

Con la combinación de estas dos técnicas usadas de forma juiciosa, el paciente puede quitarse años de encima y eliminar las expresiones enfadadas que pueden dar las marcas en el entrecejo, consiguiendo un aspecto más atractivo.