Asociación Española Contra el Cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer o AECC se fundó en el año 1953, hace algo más de medio siglo desde que comenzó su actividad con el objetivo de ofrecer ayuda enfermos de cancer a sobrepasar su enfermedad de la forma más positiva posible.
Se trata de una organización sin ánimo de lucro creada por empresario catalán ante el hecho de que la Seguridad Social de la época no podía cubrir las necesidades de los enfermos de cáncer. Por ello, organizó una asociación independiente que buscaba la instalación de unidades de cobalto en centro de oncología para que los pacientes tuvieran un tratamiento más específico.
Con el paso de los años, el Seguridad Social fue cubriendo ese ámbito por lo que la AECC se centró en mayor medida en la prevención de la aparición de esta enfermedad tan temida. Aun así, no ha cesado nunca en la ayuda de los ya enfermos oncológicos para que en ningún momento de la enfermedad les falte atención.
Además, la Asociación Española Contra el Cáncer promueve la investigación en el sector para disminuir su la prevalencia de esta patología y para que los tratamientos sean cada vez más beneficiosos.