Deportistas solidarios contra el cáncer
Es posible colaborar fundacion md anderson cancer como deportista. Es cierto que muchos deportistas, algunos muy famosos, ya lo hacen de manera totalmente anónima y a título individual pero no hay que ser un deportista de élite para poder ayudar en la lucha contra el cáncer.
Si eres un amante del deporte y estás en algún club o en alguna organización de carácter deportivo, ¿no te gustaría organizar un evento para recaudar fondos para la investigación en contra del cáncer? Seguro que muchos de tus compañeros están de acuerdo con la causa y más que dispuestos a ayudarte.
Por desgracia pocas personas no tienen en su familia algún caso de cáncer o han perdido a alguien muy cercano debido a esta enfermedad. Por eso, es una causa que suele tener gran aceptación cuando se propone. Todos quieren colaborar para que se investigue más para poder encontrar cura para el cáncer o mejores tratamientos para quienes lo padecen.
Como además nadie está libre de necesitar de estos tratamientos en el futuro, la causa es solidaria pero tiene también un cierto carácter de posible inversión. Tal vez, lo que ahora se aporta se devuelva con creces el día de mañana, ya sea a nosotros a alguien querido. Aunque, evidentemente, todos deseamos que sea deuda quede pendiente para siempre. Gracias a la investigación se está avanzando mucho en la lucha contra esta enfermedad y cada vez son más las alternativas que los enfermos tienen para su tratamiento. Pero todavía queda mucho camino por recorrer hasta que curar el cáncer sea una realidad.
Desde la fundación pueden ayudar dando consejos sobre cómo organizar el evento y aportando toda su experiencia en este tipo de organizaciones. Además, darán las pautas que garanticen que todo se hará legalmente y conforme a las normas de la propia asociación. Así, se garantizará que el dinero llegue a su destino de una manera totalmente transparente sin que haya ningún tipo de sombra de dudas.
Un torneo de fútbol, de pádel o de tenis, un maratón, una carrera solidaria, un paseo en bicicleta solidario… son muchas las formas en las que los deportistas profesionales, aficionados o incluso los que solo van a hacer deporte por un día puedan colaborar en esta causa. Por supuesto, los que no quieren o no pueden hacer deporte también pueden participar en la organización del evento o aportando donativos durante el mismo.